top of page

Sierra Mágica

 

En su paisaje de bosques, praderas, ríos, montañas y múltiples formaciones rocosas, la naturaleza es la protagonista.Protegida por sus barreras naturales, la Sierra Mágica es acogedora, pausada, saludable.

 

En sus hermosos pueblos aislados sobreviven tradiciones nahuas, totonacas, tepehuas y otomíes: en la lengua, la arquitectura, la cultura, la gastronomía, los métodos curativos ancestrales y muy especialmente en su artesanía.

 

De ese mosaico de desfiladeros y laderas, ríos y cascadas, bosques y pueblos, tiempo y tradición, surge la Sierra Mágica, el tesoro mejor guardado de los hospitalarios habitantes de esta región plena de autenticidad.

 

Municipios: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Aquixtla, Chignahuapan, Francisco Z. Mena, Honey, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Jonotla, Juan Galindo, Naupan, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Xicotepec, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, y los Pueblos Mágicos Chignahuapan, Pahuatlán, Xicotepec y Zacatlán.

Situada en lo alto de un cerro, las vistas desde sus miradores sobre la Sierra, como el de laIglesia de la Asunción, son espectaculares. El centro de esta ciudad serrana conserva la arquitectura tradicional, con calles empinadas, fachadas encaladas y grandes alerones.

Este pequeño pueblo, de fuerte sabor serrano, al igual que Tenango de las Flores, invita a la desconexión del frenesí diario. El centro del pueblo mantiene su encanto colonial, con un coloridoZócalo presidido por el Palacio Municipal colonial.

TETELA DE OCAMPO
HUAUCHINANGO
AQUIXTLA
ZAPOTITLÁN DE MENDEZ

Limita al norte con el municipio de Zacatlán, al oriente con Tetela de Ocampo, al sur con Ixtacamaxtitlán, y al poniente con Chignahuapan.

Situado en el corazón de la Sierra, sobre la pintoresca carretera transerrana norte, se encuentra esta remota población, rodeada de cafetales y cascadas, como la Cruz de Agua.

bottom of page